viernes, 13 de enero de 2012

Customizando (Part Zri)


Cuando uno se acostumbra a currar con un determinado SO, resulta engorroso tener que hacerlo con otro diferente y más, si la máquina corre bajo Güindous XP. Al margen de tener que memorizar atajos de teclado diferentes, hay que lidiar con una interfaz cochambrosa. Como no tengo las agallas para embarcarme en un Hackintosh, decidí instalar RocketDock en mi netbook (dícese de mi oficina portátil).

Esta aplicación (antaño se decía programa) "pesa" poco, funciona de maravilla en cacharros antiguos y/o poco potentes. Es customizable hasta la saciedad, se puede posicionar en cualquiera de los laterales del escritorio, permite ocultarla, bloquear la posición de los iconos, minimizar las aplicaciones abiertas en el Dock, agregarle gadgets, tiene indicadores de apps abiertas, es portable y tan sencilla de configurar que hasta yo la entiendo.

La versión por defecto incluye unos iconos chunguillos para mi gusto pero, simplemente se sustituyen por los que más le agradan al usuario, lo mismo con el Dock: Opté por la versión transparente pero si uno quiere darle un aspecto Steampunk, Hello Kitty, futurista o Manzanas de Cupertino, los hay para todos los gustos.

RocketDock es gratis, se distribuye bajo una licencia Creative Commons, funciona con varios SO de Güindous (2000/XP/Vista/7) y se puede descargar aquí.