martes, 25 de noviembre de 2014

Caja NEGRA, ¡que se acaban!

Pues sí, hemos llegado al final de esta tetralogía: Ésta es la última caja que publican los compañeros de AUTSAIDER, no habrán más, no... Pero es que además de la tirada de 500 que se editaron, empiezan a escasear; Pueden pedirlas aquí pero si no hay suerte tendrán que acudir a algún dealer cultural para poder satisfacer sus ansias coleccionistas.

Pero esta vez, y sin que esto sirva de precedente, veremos cuál fue el "meikinof" del lettering que una vez más, tuve el honor de plasmar.

El negro, o la ausencia de color, para los que no hayamos cursado el primer año de BB AA, tiene una connotación negativa, vayan Uds. a saber por qué. Así que en principio pensamos que la rotulación debería tener un aspecto "amable":


Pero no, demasiado "amable" quedó. Así que tras un brainstorming infernal a los que acostumbramos a tener con la redacción autsaiderista, optamos por tirar por otro lado. El rollo Tales from the Crypt que tanto nos chifla a los que llevamos bastante tiempo en este negocio.

Salió esto:


Ya empezábamos a aproximarnos, pero le faltaba "algo", cómo se dice cuando uno no sabe el qué, así que le añadimos una batiente:


Sí, pero no, así que al más listo de nosotros se le ocurrió una opción que le permitiese a cada uno de los autores invitados añadirle su toque de colorines... ¡Carajo, agregar un outline a la rotulación inicial! Et voilà:


Si Ud. ha sido capaz de leer este post hasta aquí (si se lo ha saltado, no vale), se lo agradecemos. 

A continuación le facilitamos una relación de todos los camellos culturales donde, con suerte, podrán pillar mandanga de la buena:

martes, 18 de noviembre de 2014

MONGOLIA nº27, con un besugo en la portada

Este mes llevo un lío de mil demonios y todo retrasado, claro está. Así que al trapo:

Hace más de dos semanas que salió la nueva entrega de MONGOLIA y esta vez con una portada de lo más POP:


Cliquen acá para disfrutar de la nota de Prensa. Y sin más dilaciones aquí abajo tienen mi colaboración del mes, una investigación acerca de un gánster, o algo parecido.


Como de costumbre, en venta en kioscos y comiquerías de guardia.