sábado, 21 de mayo de 2016

SIDETRACK CITY (STC, en clave interna)


Los compañeros de AUTSAIDER CÓMICS recién publicaron este nuevo (para el público español) álbum del gran KAZ. Estamos ante una verión remasterizada del libro publicado por Fantagraphics Books en 1996. En efecto, hace 20 años nadie (de ninguna de las dos orillas del charco, las cosas como son) publicaba tebeos con el mismo criterio que se hace hoy en día. Esta nueva edición cuenta con páginas inéditas, un anecdotario para que los lectores entiendan mejor bajo qué sustancia(s) psicotrópica(s) se originaron las historietas aquí publicadas y, cuenta con un diseño más acorde con la modernez de nuestros tiempos.


He aquí un extracto de la historieta con la que se inicia el álbum y cuya rotulación corre a cargo de un servidor.
Cuando a uno le toca integrarse en un equipo en el que la traducción se mima, el diseño se cuida mucho, la maquetación se lleva a cabo con cariño y la corrección de textos está supervisada por un lince, no te queda otra que dar lo mejor de ti. Y si además el artista publicado es uno de los grandes, el resultado: ¡Un señor TEBEO!

Algunos subnormales, entre ellos algún que otro editor de medio pelo, piensan que si un libro sale bien es porque el impresor es un crack... Tenía que ponerlo, me lo han dicho en más de una ocasión.

P.D. Si Ustedes lo piden directamente a la editorial (pinchando aquí), recibirán un tomito de Kaz Girls® a modo de obsequio. ¡Corran antes de que se agote!